PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 3
Página 1 de 1.
PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 3
1. ¿Cuales son las diferencias entre “investigación” y “diagnóstico”?
2. ¿Qué entiende por objetivos (iniciales y reformulados) y cómo se relacionan con el diagnóstico?
3. ¿Cuales son los criterios para efectuar la delimitación del área a diagnosticar? En qué consiste el Área de Influencia, el Área de Referencia y el Área de Diagnóstico?
4. ¿En qué consiste, para qué sirve y cuales son los resultados de cada una de las instancias metodológicas del Diagnóstico: Descripción, Explicación, Evaluación y Proyección?
5. ¿Cuales son las variables, subsistemas, marcos e interrelaciones más importantes en la instancia de Descripción, y porqué?
6. ¿Porqué se formulan hipótesis en la instancia de Explicación? Qué otros conocimientos se utilizan en esta instancia?
7. ¿Qué se debe llegar a detectar como mínimo en la instancia de Evaluación? Qué elementos, criterios y normas pueden utilizarse en esta instancia?
8. ¿Cómo entiende los rasgos que caracterizan la instancia de Proyección? Cómo se determinan las tendencias futuras?
9. ¿Cual es el ordenamiento metodológico, los enriquecimientos y los coantenidos temáticos del Diagnóstico?
10. ¿Cómo es el proceso de realización de diagnósticos participativos y cuales son los productos del Diagnóstico?
Bibliografía
- Civelli, Horacio (2008): Cap.4 “Diagnóstico Urbano” y Tema III “Aspectos Descriptivos” del documento Arquitectura y Ciudad 08 (CEADIG).
2. ¿Qué entiende por objetivos (iniciales y reformulados) y cómo se relacionan con el diagnóstico?
3. ¿Cuales son los criterios para efectuar la delimitación del área a diagnosticar? En qué consiste el Área de Influencia, el Área de Referencia y el Área de Diagnóstico?
4. ¿En qué consiste, para qué sirve y cuales son los resultados de cada una de las instancias metodológicas del Diagnóstico: Descripción, Explicación, Evaluación y Proyección?
5. ¿Cuales son las variables, subsistemas, marcos e interrelaciones más importantes en la instancia de Descripción, y porqué?
6. ¿Porqué se formulan hipótesis en la instancia de Explicación? Qué otros conocimientos se utilizan en esta instancia?
7. ¿Qué se debe llegar a detectar como mínimo en la instancia de Evaluación? Qué elementos, criterios y normas pueden utilizarse en esta instancia?
8. ¿Cómo entiende los rasgos que caracterizan la instancia de Proyección? Cómo se determinan las tendencias futuras?
9. ¿Cual es el ordenamiento metodológico, los enriquecimientos y los coantenidos temáticos del Diagnóstico?
10. ¿Cómo es el proceso de realización de diagnósticos participativos y cuales son los productos del Diagnóstico?
Bibliografía
- Civelli, Horacio (2008): Cap.4 “Diagnóstico Urbano” y Tema III “Aspectos Descriptivos” del documento Arquitectura y Ciudad 08 (CEADIG).
Temas similares
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 7
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 1
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 5
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 6
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 2
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 1
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 5
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 6
» PREGUNTAS ORIENTADORAS - EXAMEN FINAL - MODULO 2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|